Plus IT

El agro también se transforma

Plus-IT junto a Citrix ayudaron a la Asociación de Cooperativas Argentinas a implementar SD-WAN, una solución que mejoró la fluidez de sus operaciones.

Con vistas a aumentar la productividad y reducir los costos en un escenario dinámico, empresas de distintos sectores están transformando sus negocios.

La industria agropecuaria en particular tiene el reto de reinventar su estrategia desde ubicaciones remotas.

La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) está formada por más de 140 cooperativas agropecuarias que están ubicadas donde sucede el negocio: en campos alejados, donde las conexiones presentan dificultades para soportar la operatoria de las cooperativas.

Durante mucho tiempo, los trabajadores debían lidiar con micro cortes de conectividad entre 10 y 15 segundos que obstaculizaban el desarrollo de sus tareas.

Incluso, tomaban las videoconferencias desde las salas asignadas donde la conexión era más estable, para que la llamada no se viera interrumpida.

En este contexto, ACA confió en Citrix SD-WAN para dejar atrás los fallos en la conectividad, aprovechando al máximo sus recursos y mejorando el servicio de red.

“La fluidez de operaciones y experiencia de empleados y clientes que alcanzamos gracias a Citrix SD-WAN es un logro en el contexto desafiante que presentan las localizaciones remotas en Argentina en términos de conectividad”

Gustavo Costa, Responsable de Infraestructura y Soporte de ACA

Citrix SD-WAN se convirtió en un aliado estratégico para ACA, y es un componente que resuelve anticipadamente cualquier posible degradación de la conexión, antes de que el usuario pueda percibirlo.

“La solución de Citrix cumplió y superó nuestras expectativas, el aprovechamiento de las redes que ya teníamos no implicó un ahorro de costos importante en conectividades complementarias sino que acercó estabilidad a nuestro negocio y al de todas las cooperativas”

Gustavo Costa, Responsable de Infraestructura y Soporte de ACA

¡Conozca las soluciones que Plus-IT le ofrece para que la transformación digital de su negocio sea un éxito!

Abrir chat
???? ¿Necesitas ayuda?
Hola ????
¿Cómo puedo ayudarte?