Plus IT

Plus-IT impulsa el espacio de trabajo digital en Banco Hipotecario

De la mano de Citrix, compañía de la cual es el principal partner de la Argentina, el integrador de tecnología se ha especializado en adecuar los puestos de trabajo para que los usuarios puedan accede a los sistemas de la empresa desde cualquier lugar y dispositivo, con la misma experiencia y en forma segura. 

Para llevar adelante con éxito este tipo de proyectos, Plus-IT desarrolla soluciones basadas en tecnología Citrix. “Contamos con el más alto nivel de certificación en la compañía desde hace mas de 3 años, también somos el partner que mayor cantidad de ingenieros especialistas tiene en el país”, aseguró Emanuel Cieri, Director de la empresa.

Una modalidad que llegó para quedarse

Si bien la tendencia del espacio de trabajo digital ya había comenzado a impactar considerablemente en las organizaciones, la llegada de la pandemia y el consecuente auge del trabajo remoto llevó a Plus-IT a poner todo su expertise para ayudar a sus actuales y nuevos clientes a transitar con éxito este acelerado proceso de transformación.

En efecto, según un estudio realizado por Citrix a comienzos de año, en Argentina a un 66% de los colaboradores le gustaría tener un modelo híbrido en el que pueda optar cada día por trabajar a distancia o en la oficina. Sin embargo, la compañía advierte que esta modalidad también trae consigo algunos desafíos: ¿Qué sucede cuando hay más de una persona trabajando desde una misma casa, conectados a una red doméstica?, ¿qué sucede en términos de seguridad cuando el dispositivo que usan los empleados para trabajar no es corporativo? Otro de los desafíos más comunes también tiene que ver con el acceso a la información y las aplicaciones cuando se está fuera del edificio corporativo. El trabajo de Plus-IT consiste en entregar una experiencia unificada cuando las condiciones de infraestructura cambian según la locación del empleado.

“Veo un gran desafío que cada vez se hace más evidente: TI necesita interactuar cada vez con más áreas de negocios, entre ellas el sector de recursos humanos, ya que hoy por hoy los talentos son cada vez más escasos y necesarios. Entonces, brindarles herramientas para que se sientan cómodos es clave”, sostuvo al respecto el entrevistado.

En ese mismo sentido, comentó: “Creo que en el futuro inmediato las organizaciones tienen como desafío adecuar los puestos de trabajo a través de una solución tecnológica que permita la movilidad del empleado, para que al trabajar, ya sea desde su casa, un bar o en la oficina, tenga la misma experiencia, usando las mismas aplicaciones, desde cualquier dispositivo, de forma segura”, sostuvo Cieri. “Nosotros estamos acompañando a nuestros clientes en esos tres pilares y para ello utilizamos tecnología Citrix”.

Otras de las consecuencias de la pandemia es el impacto que ha tenido en el negocio de determinados verticales. Cieri señaló que para ayudar a las empresas a invertir en este tipo de proyecto, Citrix ofrece tanto modelos CAPEX como OPEX: “Es uno de sus pilares; siempre digo que su tecnología es a prueba de futuro, porque hoy los clientes pueden empezar con una solución on premise conectando con multi nubes, y si por alguna decisión económica o por determinadas directivas del negocio es necesario migrar todo a Cloud, es posible hacerlo con cambios menores, de una semana para la otra”, aseguró.

Caso de éxito en Banco Hipotecario 

Plus-IT cuenta con casos de éxito en lo que refiere a transformación del espacio de trabajo en verticales como sector financiero, agro y energía, entre otros: “Nuestros clientes de banca crecieron, en algunos casos, hasta un 5.000% en cantidad de licencias, y tenemos otros que estaban trabajando todos de manera presencial y de un dia para el otro pasaron de 50 a 700 empleados trabajando de forma remota, y esto lo llevamos a cabo de manera transparente, es decir que su negocio no se vio afectado”, destacó.

Tal es el caso del Banco Hipotecario, que como consecuencia de las medidas de aislamiento social implementadas desde marzo de 2020 requería de una solución que le permita brindar acceso remoto, por ejemplo, a equipos de desarrolladores contratados que están radicados tanto en el interior del país como en el exterior.

“Por políticas de seguridad que tiene el banco es muy complicado acceder desde una VPN normal en equipos que no están validados. Por eso se pensó en la solución de Citrix de escritorios remotos persistentes, junto con la de remote profiles, de manera que puedan hacerlo de forma cómoda a través de cualquier dispositivo para cumplir con sus tareas de desarrollo”, comentó Martin Balbo, Head of IT Services de Banco Hipotecario.

Martin Balbo, Head of IT Services de Banco Hipotecario

El siguiente paso consistió en la publicación de aplicaciones a través de la plataforma de Citrix: “Esto nos permitió cumplir con personal temporario, como en el caso de las auditorías del Banco Central, que requerían acceso remoto por un período de tiempo limitado, y no podían hacerlo vía VPN por las políticas de seguridad ya comentadas”, explicó Balbo.

El tercer modelo implementado tiene que ver con personal temporario pero que necesita una plataforma para poder desarrollar su trabajo. “Es el caso de consultores de bases de datos o de infraestructura, por ejemplo, a los cuales se les brindaba acceso VDI a través de equipos no persistentes, ya que se trataba de tareas que se realizan por consolas administrativas”, completó el Head of IT Services de Banco Hipotecario.

Fuente: https://www.enfasys.net/ Por Leonardo Barbieri

Abrir chat