Plus IT

DaaS y VDI vs. VPN: ¿Cuál es mejor para su negocio? (Parte III)

DaaS frente a VPN


 

Mientras que VPN brinda acceso a una red privada, DaaS (escritorio como servicio) es una solución administrada que proporciona seguridad y centralización, entregando escritorios y aplicaciones de forma segura a la fuerza laboral.

[one_half]

VPN

  • Configuración: fácil de configurar.
  • Gestión: Dificultad para que los departamentos de TI gestionen las aplicaciones.
  • Fácil de usar: depende de la velocidad y la latencia de Internet.
  • Seguridad: Propenso a ataques.
  • Entorno: Requiere segmentación de red.

[/one_half]

[one_half_last]

DaaS

  • Configuración: más compleja de configurar.
  • Gestión: el proveedor, en lugar del departamento de TI, realiza la mayor parte de la gestión de los escritorios.
  • Fácil de usar: experiencia de usuario intuitiva.
  • Seguridad: Incorporada, fuerte seguridad.
  • Entorno: Habilita el control del entorno de trabajo del usuario.
  • Capacidades DaaS

[/one_half_last]


¿Por qué elegir DaaS sobre VPN?


 

DaaS es un tipo de virtualización de escritorio que brinda acceso a escritorios virtuales mediante la nube. El entorno virtual está alojado en la nube y es administrado por un proveedor externo. Proporciona mayor seguridad de datos, flexibilidad y escalabilidad sin la necesidad de invertir en administración de infraestructura. Con DaaS, su entorno de escritorio se ejecuta más rápido, escala fácilmente y es rentable.

DaaS ofrece una solución de virtualización integral que permite a los usuarios acceder de forma segura a recursos, datos y aplicaciones en cualquier lugar.

Por el contrario, una VPN ofrece un alcance limitado. No hay virtualización de escritorio y solo puntos de acceso seguros singulares a la red interna de la organización. Además, como se vio anteriormente, las VPN tienen deficiencias que las hacen ineficaces para trabajar con fuerzas de trabajo híbridas y remotas.


Cómo elegir entre DaaS, VDI y VPN


 

La mayoría de las organizaciones elegirán entre VPN y DaaS o entre VDI y DaaS. Ya conocemos las diferencias entre esas tres tecnologías. Para elegir la solución adecuada para su organización, hay algunas cosas que debe tener en cuenta. 

Aquí hay algunas pautas:

  1. Evalúe la fuerza laboral de su organización (remota versus híbrida): el primer paso debe ser considerar el entorno actual de su organización. Las organizaciones con fuerzas de trabajo remotas pueden beneficiarse de los beneficios de la nube que ofrece DaaS. Aquellas organizaciones que deben mantener algunos activos en las instalaciones pueden beneficiarse de un modelo VDI.
  2. Considere el costo de propiedad: las VPN suelen ser la solución menos costosa, pero también son las menos seguras. Los VDI suelen ser los más caros en términos de requisitos de software y hardware. DaaS brinda las ventajas de la virtualización de escritorio con el beneficio adicional de la flexibilidad y escalabilidad de la nube.
  3. Facilidad de administración: evalúe qué tan centralizada es la administración de escritorio y qué tan fácil es agregar o eliminar nuevos usuarios en la red. Si bien tanto VDI como DaaS brindan administración centralizada, existen algunas diferencias entre ellos. VDI brinda más control sobre los datos, lo que también significa que la carga de la administración recae en su equipo de TI. Implementar DaaS significa renunciar a un poco de control interno, pero vale la pena porque mantiene los datos confidenciales fuera de los dispositivos remotos.
  4. El tamaño de su personal y sus requisitos: los equipos más pequeños pueden funcionar con un modelo VPN, pero una vez que comienza a escalar, los costos y la complejidad lo hacen poco práctico. La implementación de un VDI brinda a las organizaciones medianas y grandes la flexibilidad para hacer crecer su negocio. Aún mejor, DaaS les permite aprovisionar escritorios al instante sin invertir en infraestructura.
  5. La escalabilidad de la solución: la VDI local generalmente se configura de acuerdo con los requisitos de la organización. Cuando una organización crece, VDI es limitado y no puede proporcionar la escalabilidad que necesita una organización. Además, las actualizaciones de seguridad continuas pueden ser difíciles con un VDI local. En este caso, DaaS es una mejor opción porque el proveedor se encarga de la infraestructura y los recursos.
  6. La integración de la plataforma con los sistemas existentes: el mejor sistema no será efectivo si no se integra con su software existente. Tanto VDI como DaaS deben integrarse con administración, recursos humanos, CRM y cualquier otra aplicación que pueda haber virtualizado o en las instalaciones. Esto permite flujos de trabajo fluidos y mejora la experiencia del usuario.

Descubra la agilidad, la escalabilidad y la simplicidad de la nube con Citrix DaaS


 

Las soluciones de Citrix para DaaS ofrecen una forma rápida, segura y fácil de usar de entregar aplicaciones en la nube. La modernización de su infraestructura le permite a su organización aprovechar las ventajas de los espacios de trabajo remotos e híbridos sin comprometer la seguridad.

Si está buscando una solución de virtualización, en Plus-IT recomendamos Citrix. Implementamos escritorios y aplicaciones virtuales para su fuerza laboral en minutos, con una administración sencilla. Como es compatible con Microsoft Azure, Google Cloud y Amazon Web Services (AWS), puede acceder sin problemas a aplicaciones y espacios de trabajo independientemente de su plataforma. 

En Plus-IT lo ayudamos a adoptar la mejor solución para lograr un  trabajo híbrido seguro.

Contáctenos!  

 

Fuente: Citrix

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿Cómo puedo ayudarte?