Skip to main content

Natalia Grazzano, Sales Manager de Plus-IT para Argentina, destacó que su gran objetivo es establecer relaciones a largo plazo con los clientes, acompañándolos en la evolución del negocio y optimizando recursos con tecnología innovadoras. En esta entrevista destaca el trabajo realizado en clientes de una gran variedad de industrias, de la mano de socios estratégicos como Citrix, Veeam, Paloalto y Nutanix, entre otros. 

Con 20 años de trayectoria en el mercado IT, Natalia Grazzano asumió recientemente como Sales Manager de Plus- IT, empresa de la que forma parte desde su fundación, en 2017.

La entrevistada define a Plus-IT como “una gran plataforma humana en la cual podemos desarrollarnos junto a equipos capacitados con acceso a herramientas y un gran talento humano”, y marca como principales desafíos actuales de la empresa su expansión regional, que –asegura– ha tenido un crecimiento exponencial en poco tiempo e incluye presencia en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

El foco de Plus-IT es la consultoría e implementación de soluciones informáticas relacionadas con almacenamiento, infraestructura, virtualización y networking, integrando soluciones de variados proveedores de hardware y software. Actualmente, cuenta con tres unidades de negocio: Servicios Profesionales, Seguridad Informática e Infraestructura (hardware, virtualización, backup y Cloud Computing).

En lo que respecta a sus desafíos personales en su nuevo cargo, Grazzano destacó la mejora continua del negocio “siempre gerenciando proyectos con metodología y procesos ágiles, muy de la mano de las marcas que comercializamos para agregar valor y conocimiento, alineándonos con las tendencias del mercado en cada uno de los segmentos de nuestros clientes”, señaló.

“EL OBJETIVO PRIMORDIAL FUE, ES Y SEGUIRÁ SIENDO LA RELACIÓN A LARGO PLAZO CON LOS CLIENTES, BASÁNDONOS EN LA CALIDAD HUMANA, LOS RESULTADOS Y LA CONFIANZA EN EL SERVICIO QUE BRINDAMOS.”

Modernización

En el contexto actual de la llamada “nueva normalidad”, en referencia al proceso de regreso paulatino a las oficinas luego de lo que implicó el trabajo 100% remoto obligado por la pandemia, destaca que la clave consiste en el poder de elección del empleado de acceder a los sistemas de la empresa desde cualquier lugar, con la misma experiencia, usando las mismas aplicaciones, desde diferentes dispositivos y de una forma segura tanto para el usuario como para la empresa.

“EL DESAFÍO EN GENERAL, SIN PUNTUALIZAR CASO POR CASO, TIENE QUE VER CON PUESTOS DE TRABAJO QUE PERMITAN LA MOVILIDAD DE LOS EMPLEADOS.”

En ese sentido, la ejecutiva comentó que la seguridad informática hasta hace poco tiempo no era la prioridad N°1 de los clientes. “Pero hoy es el gran tema, y Plus-IT está transformándose en un partner estratégico para brindar disponibilidad garantizando que la información está resguardada”, destacó. Y agregó: “Estamos cerca del cliente para entender cuál es el dolor, el desafío y el perfil de usuario; y contamos con grandes socios tecnológicos que nos acompañan para diseñar la solución más adecuada en cada caso, como es el caso de CitrixPaloaltoVeeam y Nutanix, entre otras, en las cuales estamos certificados tanto el área comercial como en ingeniería.”

“Nuestras fortalezas están en la consultoría IT. Acompañamos al cliente desde la preventa, el armado del proyecto, la implementación y luego el soporte técnico. Contamos con grandes referencias comerciales que dan cuenta de ello”, aseguró la Sales Manager de Plus-IT

En efecto, Plus-IT cuenta con una amplia cartera de clientes de todos los tamaños y de diversas industrias, como por ejemplo Finanzas (Banco Columbia, Banco Macro, Banco Supervielle, Banco Itaú, Efectivo Sí, Banco Hipotecario); Oil&Gas (PECOM); Energía (Transba, Transener); Logística (Brinks); Salud (Hospital Británico, Biogénesis Bagó, Laboratorios Raffo); Seguros (Grupo Asegurador La Segunda, Nación Seguros); entre otros.