Plus IT

Plus-IT expande sus servicios de TI en la región

El integrador de tecnología, principal partner de Citrix en la Argentina, anunció el desembarco de sus operaciones en Chile, que se suman a las de Argentina, Paraguay y Uruguay. En esta entrevista, su Director, Emanuel Cieri, destaca los principales diferenciales de la empresa y analiza las necesidades de las organizaciones en este contexto donde –sostiene– la modalidad de trabajo híbrida llegó para quedarse.

Plus-IT se presenta como una compañía que establece una relación de largo plazo con sus clientes «para acompañar la evolución de sus negocios, ayudándolos a optimizar recursos, proteger información y a mejorar la performance de sus servicios a través de tecnología innovadora».

El foco de la empresa, nacida en 2017 –los socios fundadores trabajaron anteriormente más de 10 años en el rubro de TI– es la consultoría e implementación de soluciones informáticas relacionadas con almacenamiento, infraestructura, virtualización y networking, integrando soluciones de variados proveedores de hardware y software tecnológicos. Actualmente, cuenta con tres unidades de negocio: Servicios Profesionales, Seguridad Informática e Infraestructura (hardware, virtualización, backup y Cloud Computing).

Customer Centric

Para Cieri, el principal diferenciador de Plus-IT es su estrategia centrada en las necesidades del cliente: «Hoy, la mayoría de las empresas se centran en productos y ven qué oportunidades tienen de venta respecto de los mismos. Nosotros, en cambio, trabajamos como los arquitectos o como el grupo de ingeniería dentro del cliente, y a partir de ahí hacemos recomendaciones pero desde el punto de vista del negocio, no solo de tecnología, y construimos relaciones a largo plazo siempre», destaca. «Por ejemplo, nuestros comerciales están en el inicio del proyecto, donde llevan a cabo todo el trabajo de venta, pero también están en contacto con ellos durante la postventa, y dan seguimiento cuando se termina de realizar la implementación.»

«Nos apoyamos mucho en contactar con nuestros clientes, que son parte del equipo que trabajamos como socios de negocios. Si hay empresas en las mismas industrias, las ponemos en contacto para que compartan experiencias; es algo que utilizamos como un plus en tecnologías.»

Para ello, la empresa cuenta con un equipo de consultores que combinan amplia experiencia, conocimiento tecnológico y visión de negocio. «Más del 50% de la empresa está conformada por ingenieros, tenemos especialistas en cada una de las verticales en las que trabajamos y todos cuentan con la máxima certificación», informó el entrevistado. «Entendemos que una licencia la puede vender cualquiera, a un dólar más o un dólar menos, pero en donde realmente se hace foco en los requerimientos del cliente es en los servicios profesionales, el acompañamiento, en entender realmente cuál es su necesidad de negocio para diseñar soluciones que le van a servir específicamente para su industria», sostuvo.

Por otra parte, en Plus IT también entienden que actualmente las necesidades de las empresas no son solo de negocio sino también de cargas de trabajo: «Hoy el mundo de TI está sobrepasado de trabajo y realmente no hay equipos en los clientes que puedan soportar esta situación. A esto se suma que, a raíz del auge del trabajo remoto, se están contratando profesionales locales desde otros mercados. En ese sentido, estamos brindando no solo servicios profesionales de implementación, sino también de administración, de manera de cubrir esos huecos», destacó Cieri.

Plus-IT ostenta actualmente una cartera de clientes de diferentes verticales y de todos los tamaños, como son los casos de Asociación de Cooperativas Argentina, Biogénesis Bagó, Grupo Asegurador La Segunda,  ITBA, Nación Seguros, PECOM, Scania, Supervielle, Transener, UADE, Universal Assistance, Vista Oil&Gas, entre otros.

En lo que refiere a las alianzas estratégicas para el desarrollo de esas soluciones, si bien es el principal partner de Citrix en la Argentina –además de contar con el más alto nivel de certificación–, Plus-IT es integrador de más de una tecnología por cada vertical en el que se especializa. «No nos atamos a un vendor, pero sí tenemos marcas definidas con las que trabajamos y que elegimos nosotros porque consideramos que son las mejores en lo que hacen», explicó Cieri. Tal es el caso de Cisco, Dell, Nutanix, Paloalto y Veeam, entre otros.

En este mismo sentido, el Director de Plus-IT hizo especial hincapié en el partnership de la empresa con Licencias OnLine: «Es un socio estratégico con el que trabajamos en conjunto en todo el ciclo del negocio», enfatizó.

Finalmente, el entrevistado destacó la expansión de la empresa a territorio chileno, oficinas que se suman a las que Plus-IT cuenta en Argentina, Paraguay y Uruguay. «Vamos por una regionalidad», concluyó.

Abrir chat