Plus IT

DaaS y VDI vs. VPN: ¿Cuál es mejor para su negocio? (Parte I)

Mientras que las VPN tradicionalmente han conectado a un usuario final con la red privada de la organización, VDI y DaaS permiten a los usuarios conectarse de forma segura a un espacio de trabajo completamente virtual.

A medida que las organizaciones adoptan modelos de trabajo híbridos y remotos, aumentan los riesgos de ciberseguridad. Según nuestro último estudio sobre la percepción del riesgo de ciberseguridad, casi el 60 % de los líderes de TI encuestados están preocupados por los ataques de ransomware y las amenazas internas y, sin embargo, el 100 % planea adoptar modelos de trabajo híbridos. Eso significa que muchas empresas están buscando formas de asegurar la fuerza de trabajo remota moderna.

Como parte de este proceso, las organizaciones deben tomar una decisión: ¿debe continuar con una VPN tradicional? ¿Adoptar una infraestructura de escritorio virtual (VDI)? ¿O modernizar su infraestructura aprovechando una solución más moderna de escritorio como servicio (DaaS) basada en la nube? Esta publicación analizará cada una de estas opciones y ofrecerá consejos para determinar cuál es la mejor en función de las necesidades comerciales.

¿Qué es una VPN?

Una red privada virtual (VPN) es una solución tecnológica que conecta de forma segura a los usuarios a una red corporativa desde ubicaciones remotas a través de una conexión segura a Internet. Esta capa de red de software aísla los recursos de una red privada de la Internet pública.

Una VPN permite a los usuarios usar una red pública y acceder a información y recursos de forma segura, algo que requiere una conexión directa a una red privada. 

Sin embargo, una VPN tiene varias consideraciones que pueden hacerla ineficaz para los requisitos de las empresas actuales. Éstos incluyen:

  • Instalación: debe configurar un servidor VPN en la red local y un software de cliente VPN en cada dispositivo conectado.
  • Rendimiento: las VPN pueden generar latencia debido a los altos requisitos de ancho de banda. Esto puede interrumpir el rendimiento de las aplicaciones y las bases de datos.
  • Las organizaciones de hoy requieren flexibilidad y soluciones rentables. Por lo tanto, pueden beneficiarse más de soluciones más avanzadas como la infraestructura de escritorio virtual (VDI) o los escritorios como servicio (DaaS).

¿Qué es VDI?

La infraestructura de escritorio virtual (VDI) proporciona acceso remoto a un escritorio virtual donde cada usuario tiene su propio sistema basado en Windows o Linux personalizado. Por lo general, se accede a la infraestructura virtual desde un centro de datos local que aloja entornos de escritorio en servidores centrales. Las aplicaciones y los escritorios se ejecutan en un único servidor dedicado alojado en un centro de datos con varias máquinas virtuales. Ofrecen aplicaciones y servicios virtualizados a estaciones de trabajo remotas. VDI garantiza que los usuarios puedan conectarse a su escritorio virtual desde cualquier dispositivo conectado.

¿Qué es DaaS?

Escritorio como servicio (DaaS) es un servicio de computación en la nube que permite a las organizaciones proporcionar espacios de trabajo virtuales alojados en la nube a cualquier dispositivo, desde cualquier lugar. 

DaaS amplía las capacidades y el alcance de la virtualización al ofrecer escritorios y aplicaciones de alto rendimiento desde la nube.

Esta tecnología de virtualización tiene similitudes con VDI, pero su computación en la nube brinda flexibilidad y escalabilidad. A menudo lo usan los equipos de TI que desean que un proveedor administre la infraestructura y el hardware, para que no tengan que hacerlo internamente. Las soluciones DaaS también son rentables porque la mayoría de ellas ofrecen una suscripción de pago por uso.

Potencie su agilidad de virtualización con DaaS administrado.

Contáctenos para solicitar una demo!

 

Fuente: Citrix

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿Cómo puedo ayudarte?